CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Condiciones Generales de la Contratación en http://tiendatermoselectricos.es/

La utilización de los servicios o la contratación de productos o servicios en la Web: http://tiendadetermoselectros.es supone la aceptación de las siguientes Condiciones Generales:

1.- Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación y/o suscripción del presente documento, usted declara:

- que es una persona mayor de edad (mayor de 18 años) y con capacidad para contratar

- que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

 

Estas condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”), regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes (en adelante, "los Clientes") de la página Web ubicada en la url http://tiendatermoselectricos.es (en adelante la “Web”) propiedad de RECLAMOS PUBLIMAG, S.L. (en adelante “PUBLIMAG”). Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto en esta Web.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. PUBLIMAG pone a disposición de estos, la dirección de e-mail info@tiendatermoselectricos.es, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

2.- Normas aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/ 2007 que aprobó la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 3.- Modificación de las Condiciones Generales

PUBLIMAG podrá modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y les será de aplicación con efectos a partir de que se contraten nuevos productos o servicios ofrecidos a través de la Web. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación, si bien no tendrá efectos retroactivos a las operaciones y contrataciones ya realizadas que seguirán rigiéndose por las Condiciones Generales anteriores.

En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán y deberán consultar las Condiciones Generales en la propia Web. 

4.- Descripción de los productos y servicios 

La responsabilidad PUBLIMAG por la eventual falta de conformidad de los productos suministrados se regirá por la garantía legal establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.  PUBLIMAG no responderá de posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la página Web, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del Cliente y usuario que acceda a la Web. 

Los productos comercializados a través de la Web podrán ser devueltos por los Clientes que los hayan adquirido, asumiendo los costes de transporte, durante los catorce días siguientes a la recepción del pedido, sin necesidad de justificar dicha devolución. Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original.

La oferta de los productos de la Web tiene validez indefinida mientras no sea modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales.

5.- Precios y forma de pago

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Usted podrá abonar el importe mediante tarjeta de crédito.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y abono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquél quedará obligado frente a PUBLIMAG al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

6.- Gastos de envío y plazos de entrega

El envío tendrá un coste que se indicará (IVA incluido) a menos que se informe de la gratuidad de estos. En algunos casos, el envío será una tarifa plana indicada por PUBLIMAG. De lo contrario, los gastos de envío irán en función del peso o volumen de los artículos que usted adquiera. Para conocer el coste de los gastos de envió simplemente se debe añadir el producto al carrito y se indicará el valor del porte en función a lo que haya introducido.

No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Los envíos a Baleares pueden sufrir un sobrecoste que en cualquier caso se indicará antes de confirmar el pago. Si no recibe los productos en un plazo de 30 días, o dentro del periodo acordado mutuamente, debe comunicarlo al vendedor y concederle un plazo adicional razonable para la entrega. Si al término de este plazo el vendedor todavía no le ha entregado el producto, tiene derecho a rescindir el contrato o a un reembolso lo antes posible.

El vendedor es responsable del transporte y la entrega del bien comprado y asume el riesgo de cualquier daño que se produzca durante el transporte hasta la aceptación del pedido por parte del cliente.

7.- Devoluciones, reembolsos y garantía legal 

El cliente debe, a la recepción del paquete, comprobar que éste no ha sufrido daños durante el envío y que se incluyen todos los artículos requeridos. Cualquier incidencia derivada del transporte deberá informarse a PUBLIMAG y al transportista en el momento de la recepción si es visible o en el plazo máximo de 7 días si es un vicio oculto.

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte, que resulte visible, se debe dejar constancia a la empresa de transporte mediante una anotación en el recibí del albarán de entrega que se firma al repartidor y el cliente deberá quedarse con una copia de dicho parte. Si el defecto está oculto, deberá comunicarse en el plazo máximo de 7 días desde la recepción. Una vez detectado, se deberá enviar el parte de incidencias al vendedor mediante correo electrónico y a la empresa de transporte.

El cliente particular dispone de un plazo máximo de 14 días naturales tras la recepción de su pedido para solicitar la devolución. Pasado este plazo, no se admitirán devoluciones. Los gastos de transporte de la devolución corren a cargo del cliente, salvo que el producto no sea conforme. Tampoco se admitirán devoluciones una vez el producto haya sido abierto, utilizado o extraído de su envoltorio original y no pueda retornarse en las mismas condiciones en las que fue entregado. 

Para solicitar el desistimiento del contrato de compra, el Usuario deberá comunicarlo con el modelo de Documento de Desistimiento adjunto. 

De acuerdo con la Directiva europea y legislación española aplicable, todos los productos disponen de una 

garantía legal de tres (3) años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o sustitución de productos comprados en este Sitio Web si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado.

Transcurridos los dos (2) primeros años desde la recepción del producto, el cliente deberá demostrar que el producto estaba defectuoso desde su recepción para gozar de la garantía. Para beneficiarse de la garantía legal el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor quien deberá ofrecerle una solución, que podrá consistir en la reparación o sustitución del producto, u otros remedios legalmente posibles.

8.- Fases del proceso de contratación

Procedimiento de adquisición de los productos en el sitio Web para poder adquirir los productos que se ofrecen en la Web, usted deberá seguir todas las instrucciones que le aparecen en pantalla, así como aceptar las presentes Condiciones de Compra.

Para poder efectuar el pedido es requisito imprescindible que usted se registre como usuario de la Página Web. Para ello deberá proporcionar los datos que se soliciten durante el proceso de registro y aceptar las Condiciones de Compra. Los datos que nos proporcione no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.  En el apartado “Su Cuenta” podrá modificar la información proporcionada en todo momento.

Finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá una confirmación automática del pedido por correo electrónico (para ello es imprescindible que durante el procedimiento de registro se indique un correo electrónico válido). 

En el apartado “Su Cuenta” usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos. Además, todos los clientes recibirán una factura por e-mail cuando el producto haya sido instalado. 

9.- Uso del servicio y responsabilidades

PUBLIMAG no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios de la Web, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

PUBLIMAG no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas o Sitios web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El Cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por PUBLIMAG a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.

10.- Politica de Privacidad y Protección de Datos Personales 

Respecto de nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, le rogamos revise el documento Política de Privacidad  que PUBLIMAG pone a disposición de los Clientes y que encontrará en nuestro Sitio Web: http://tiendatermoselectricos.es

Además, como Responsable del Tratamiento de sus datos, para cualquier consulta puede ponerse en contacto con:  RECLAMOS PUBLIMAG S.L. con CIF nº B63547251, con domicilio social en Plaça Pep Ventura nº 34, 6-1, C.P 08912 Badalona (Barcelona), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 36794, Folio 86, Hoja B-286672, con teléfono 618270121 y con correo electrónico: info@tiendatermoselectricos.es,  que es la titular de la página Web www.tiendatermoselectricos.es

PUBLIMAG declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

PUBLIMAG pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y posición garantizados por la legislación vigente.

11.- Legislación aplicable y jurisdicción competente.  Resolución de conflictos.

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.  Serán tribunales competentes los del domicilio del Cliente.

Alternativamente, el Cliente podrá plantear sus reclamaciones ante la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

12.- Notificaciones

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

13.- Nulidad e ineficacia de las Cláusulas 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Ultima actualización:  Abril 2022.